Anunciarse en Google Ads

Tu publicidad en Google

¿Alguna vez te has preguntado cómo aparecer en los anuncios la página de resultados de Google? Google Ads (antiguamente Adwords) es la plataforma publicitaria de Google que te permite anunciarse tanto en las páginas de resultados de sus buscadores (Red de Búsqueda) como en millones de páginas web y aplicaciones móviles que gestionan sus espacios publicitarios mediante Google Adsense (Red de Display).

Una de las curiosidades de Google Ads es que sus anuncios no tienen un precio fijo sino que su coste se establece mediante un sistema de subasta en el que cada anunciante establece el precio de por click o el precio por mil visitas que está dispuesto a pagar. El algoritmo de Google decidirá cuanta veces y en qué posición se verá el anuncio en base no sólo a este precio de puja sino también a la relevancia y el valor del anuncio. De este modo, un anuncio que no esté bien estructurado o que no genere suficiente interés entre el público que lo visiona puede tener menor prioridad que otros anuncios con menor valor de puja.

En Vivazzio ofrecemos el servicio de configuración, gestión y optimización tus campañas tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display, encargándonos también de la creación de landing pages y de las posibles creatividades que haya que diseñar.

Diferencias entre la Red de Buscadores y la Red de Display

Tipo de anuncio

Los anuncios en buscadores sólo pueden ser de tipo texto (salvo Google Shopping que es posible añadir una pequeña imagen) mientras que los anuncios de la Red de Display pueden ser texto, imágenes o incluso vídeo.

Coste

Los anuncios en buscadores tienen un coste por click (se paga cada vez que alguien hace click en el usuario) mientras que en los anuncios de Display pueden funcionar tanto con coste por click como con coste por cada mil impresiones.

Predisposición

Los anuncios en buscadores se dirigen a usuarios que están demandando un producto o servicio mientras que los anuncios de Display se dirigen a un usuario está navegando, ofertándole un producto o servicio.

Venta vs. Branding

Los anuncios en buscadores suelen usarse para generar una venta inmediata que responda a la necesidad del usuario mientras que los anuncios en Display suelen usarse para dar a conocer la marca o reforzarla.

¿Cómo se desarrolla una campaña?

1. Preparación

Analizamos los posibles criterios de búsqueda y su competencia

2. Configuración

Configuramos la campaña preparando las landing pages y los anuncios

3. Ejecución

Lanzamos la campaña y la monitorizamos para evaluar optimizaciones

4. Análisis

Cada mes realizamos un informe con todos los datos de la campaña

Preguntas frecuentes

¿Cuanto cuesta anunciarse?

Tanto como quieras invertir, entendiendo tendrás tantos clicks como permita tu presupuesto. La clave será el precio por click, el cual dependerá principalmente del valor de puja de tu competencia. A mayor demanda mayor coste por click.

¿Cuanto se recomienda invertir?

Recomendamos no invertir menos de 250€, al menos en los tres primeros meses, ya que es necesario contar con un margen de análisis y optimización para evaluar qué anuncios tendrán una mejor tasa de conversión.

¿Puedo anunciarme en ambas redes?

Sì, es perfectamente posible combinar anuncios en la Red de Buscadores y en la Red de Displays pero a veces puede ser más conveniente centrar toda la inversión en una de las dos redes en función de cuales sean nuestros objetivos.

¿Por qué contratar una agencia?

Cualquier persona puede usar Google Ads, sin embargo aprender a configurar las campañas, y sobre todo a optimizarlas, requiere de una experiencia y de un tiempo que en muchos casos merece la pena invertir en el propio negocio.